2

Actividad Nº 2
Construya un texto narrativo.

Aprendizajes esperados: crear un texto narrativo, considerar conceptos de coherencia y cohesiòn en la construcciòn de èste.

Contenido e instrucciones.
El tema de su texto narrativo quedará a su elección, sin embargo tenga presente hacerlo de su interés, esto ayudará a su motivación, además de captar la atención de sus compañeros (su texto terminado será evaluado por uno de sus compañeros y expuesto al resto del curso).
Cuida tu ortografía, ordena tus ideas previa escritura, así te ayudarás con la coherencia y cohesión del texto (éstos últimos son aspectos a considerar en la evaluación del escrito).

TU texto lo deberás construir en este mismo blog, busca tu nombre y guarda todos tuS avances hasta el resultado final.

Consideraciones que te ayudarán con la escritura:
· Cuándo (tiempo)
¿tu historia se sitúa en un tiempo determinado?
¿cuál? ¿pasado? ¿presente? ¿futuro? ¿habrá algún salto en el tiempo o siempre pasa en la misma época?
En esté apartado debes prestar atención a los tiempos verbales.

· Dónde (espacio)
¿en qué lugar transcurre la historia?
¿siempre ocurre en el mismo lugar o hay cambios?
Es conveniente dar detalles de los ambientes y lugares

· Quién o quiénes (personajes)
¿quién o quiénes serán los protagonistas? ¿cómo se llaman, cómo actúan, qué piensan, etc.?
Debes explicar algunas características de los personajes, físicas y psicológicas.

¿habrá otros personajes? ¿cuál será su papel en la historia?

· Qué (acción)
¿las situaciones que viven los personajes son reales o ficticias?
¿en qué situaciones se ve envuelto el protagonista? ¿las ha provocado él voluntariamente o no? ¿no puede evitarlas?

· Quién cuenta la historia (narrador)
¿él que cuenta la historia es un narrador que todo lo sabe  (omnisciente) o un mero observador?
No olvides que el protagonista también puedes ser tú mismo, en ese caso, la historia será autobiográfica.

· De qué trata el tema (tema)
Las historias pueden ser de terror, de amor, de intriga, de ciencia-ficción etc., ¿cómo clasificarías la tuya?
· A quién va dirigida (destinatario)
¿Es una historia para adultos, niños, jóvenes etc.?

NO debes confundir el destinatario con quién te evalúa. Tu texto puede ir destinado a quién sea, ya que tu compañero solo te evaluará. Además recuerda darle un sentido o un TONO a tu obra, por ejemplo, humorística, moralizante o didáctica etc.

     ALUMNO 2
     ALUMNO 3
     ALUMNO 4
     ALUMNO 5


                                                           Trabaja duro y ÈXITO.